sábado, 19 de octubre de 2013

La pobreza en la India, Asociación Vicente Ferrer.

Junto al Ayuntamiento, han puesto una exposición sobre la pobreza y la lucha de las mujeres en la India.
A mi me interesó mucho ya que al director, José Antonio, le gusta mucho que busquemos información, asi que, yo por mi cuenta, miré la exposición. ¡Hasta hablé con la chica para que me mandara más información por correo! Ja ja ja, la verdad es que me interesan mucho estas cosas. La exposición duraba hasta el Sábado 19 de Octubre por la tarde pero, al final, la tuvieron que cerrar porque había una manifestación. Yo llegué cuando ya estaban recogiendo todo, pero es que me interesaba tanto que le pregunté a la chica si podía verlo. Y claro, yo llevaba mi cuaderno y... apunte unas cositas...


                               Cosas imprescindibles:

Nosotros tenemos mucha suerte y podemos prescindir de luz o agua en la mayor parte de la India no...
 En el estado de Andhra Pradesh anochece a las cinco de la tarde en invierno. A esa hora, los niños y niñas de Uparapalli, una pequeña aldea del distrito de Anantapur, se reúnen en la escuela de refuerzo de la fundación Vicente Ferrer (FVF) donde repasan las asignaturas más difíciles y hacen los deberes. Al principio una débil luz entran por las ventanas, pero a medida que pasan los minutos desaparece y los pequeños buscan un último rayo de sol. La profesora de ese colegio dice que a partir de las seis ya no hay suficiente luz para trabajar, así que recogen los libros y tienen que dejar las tareas a medias cosa que nosotros por suerte, no lo hacemos.

                      El mayor apagón:

En Julio de 2012, el mayor apagón de la historia del país dejó sin luz a 600 millones de personas en el norte de la India. Las fábricas y oficinas cerraron y los mineros se quedaron atrapados bajo la tierra. 19 de los 28 estados de país quedaron totalmente apagados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario